Acompañamiento docente

Icon PANAL

PANAL

Acompañamiento Docente en el Aula

Objetivo

Profundizar el uso de los recursos Montessori dentro de los salones de clase para mejorar la calidad de los centros educativos.

Dirigido a

Personal directivo egresado del Centro de Estudio Montessori, cuyos docentes sean o no egresados del centro.

Metodología

Se supervisa al docente en sus presentaciones a los niños y en el manejo del salón. Durante y después de la presentación se dialoga sobre el contexto de aprendizaje de cada niño en ese momento y cómo potenciar la calidad de la enseñanza con el resto del grupo.

Al final de cada sesión, se indican mejoras al docente y al director sobre el desarrollo óptimo del aprendizaje en los niños y del ambiente del colegio. A partir de un registro escrito se da seguimiento en el próximo encuentro.

Horario

De 8:00 – 11:00 a.m

Costo

A determinar con el centro educativo.

“Doy pocas lecciones de como dar lecciones, pues las maestras las reproducen estereotipadas, y esto es más un obstáculo que una ayuda. La maestra trata con diferentes personalidades en el aula, y por tanto la formación consiste en que ella se oriente hacia una renovada perspectiva de la educación más que a las reglas rígidas y absolutas”.

María Montessori, como cita Standing, E.M (1957). Montessori, Her Life and Work, p. 307.